lunes, 18 de julio de 2016

Cosmética Natural

No es raro ver como día a día es más popular el uso de la cosmética natural en nuestro país, ya que ademas de que poco a poco se está creando una conciencia sobre lo que usamos en nuestra piel, también se esta generando, afortunadamente, una idea de consumo más responsable, que nos lleva a tomar estas opciones y empezar a dejar a la cosmética industrial.

La verdad es que yo empecé  descubrir las bondades de la cosmética natural a raíz de una resequedad en mis parpados, usé una GRAN cantidad de productos que no hacían más que agravar el problema, se me descamaban, me hacían ver la mirada cansada y una piel claramente poco sana. Culpe a algún tipo de alergia, al sol (pese al uso diario y sagrado del bloqueador solar) y hasta al estrés. Hasta que un día probé con la alternativa natural sin esperar mucho, una semana, problema solucionado.

Es que es cosa de leer las etiquetas para ver que algo no anda bien o no?

Dentro de los beneficios puedo destacar los siguientes

1- La cosmética natural no usa derivados del petróleo, aditivos o conservantes artificiales

Los derivados del petróleo sería lo que usaría la cosmética industrial a modo de hidratante, su efecto el hinchar las células dejando la piel más lisa, sin embargo no es una opción a largo plazo, más bien un efecto superficial

2- No testea en animales y el proceso es más amistoso con el medio ambiente

3- Altamente hidratante gracias a los lípidos que encontramos en las materias grasas utilizadas (mantecas y aceites), al no usar materias sintéticas favorece la absorción mas profunda por nuestra piel.



Y ustedes, ¿usan o han usado cosmética natural?
¿Notaron algún cambio significativo?


2 comentarios:

  1. Yo, aunque la conocía, es ahora cuando estoy más motivada con la cosmética natural y no puedo estar más contenta. Tengo una piel delicada y me ha agradecido muchísimo el cambio. Está hidratada y sana. La verdad es que parece difícil no comprar lo que nos venden cada día por los medios, pero una se da cuenta de que realmente lo natural es mucho mejor, ya no sólo para nuestra salud, sino para el medio ambiente. Me ha gustado mucho tu post. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo llegue a todo esto por que tengo una piel super seca la verdad que no se hidrataba con NADA y los cambios desde que la uso son notables, me tiene super feliz,

      Y obvio que el teema medio ambiente es un gran factor también.

      Eliminar